MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros aprobó hoy cinco acuerdos por los que se autoriza al Servicio Público de Empleo Estatal a conceder un total de 131,84 millones de euros para la ejecución de planes de formación sectorial dirigidos, prioritariamente, a trabajadores ocupados.
Un total de 477.518 trabajadores podrán participarán en estos planes, por los que recibirán casi 27 millones de horas de formación.
Entre los planes de formación autorizados destacan el la Fundación Metal Formación Cualificación y Empleo (42,93 millones) y el de la Confederación Española de Comercio (22,1 millones).
Asimismo, se han aprobado planes para la Federación Estatal de Trabajadores de Comercio, Hosteleria-Turismo y Juego (Fetchtj-UGT) (12,14 millones), la Fundación Laboral de la Construcción (41,46 millones) y la Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo de CC.OO (13,17 millones).
Durante el ejercicio 2009, el Servicio Público de Empleo Estatal destinó a Formación Profesional para el Empleo, dirigida prioritariamente a los trabajadores ocupados, un total de 815,5 millones de euros, de los que 407,28 millones fueron gestionados por las comunidades autónomas.
Relacionados
- El Ministerio de Cultura destina 1.745.000 euros para restaurar el Palacio Ducal de Cogolludo (Guadalajara)
- Vitoria destina un millón de euros a la Tarjeta de Estudiante para transporte y a la compra de libros de texto
- Bruselas destina 15 millones de euros en ayuda humanitaria a Zimbabue
- La Diputación de Córdoba destina casi un millón de euros al edificio de usos múltiples de Villafranca
- Gobierno destina 448.368 euros a prevención y protección de víctimas de violencia de género en Lanzarote