La compañía estadounidense de tarjetas de crédito y servicios de pago American Express obtuvo un beneficio neto de 1.017 millones de dólares (786 millones de euros) en el segundo trimestre del año, lo que supone triplicar su resultado del mismo periodo de 2009, informó la empresa.
NUEVA YORK, 23 (EUROPA PRESS)
La cifra de negocio de la multinacional con sede en Nueva York aumentó un 12,5%, hasta 6.858 millones de dólares (5.299 millones de euros), impulsada por el crecimiento del 241% en el negocio de tarjetas de crédito en EEUU y del 105% a nivel internacional.
Asimismo, American Express redujo significativamente la partida destinada a provisiones por pérdidas, hasta 652 millones de dólares (504 millones de euros), frente a los 1.600 millones de dólares (1.237 millones de euros) del año pasado, ante la majoría en la calidad del crédito.
De este modo, en los seis primeros meses del ejercicio el beneficio de American Express aumentó un 146%, hasta 1.902 millones de dólares (1.470 millones de euros), mientras que su facturación creció un 12%, hasta 13.464 millones de dólares (10.403 millones de euros).
"Seguimos siendo prudentes respecto a la economía y los desafíos del entorno regulatorio", dijo el presidente y consejero delegado de American Express, Kenneth I. Chenault, quien apuntó que la multinacional planea mantener un nivel "sustancial" de inversiones, entre las que no descarta realizar adquisiciones.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Rezidor entra en beneficios en el segundo trimestre y gana 17,2 millones por la mejora de ocupación
- Economía/Empresas.- Travelodge gestionará otros 52 hoteles en Reino Unido e invertirá 11,8 millones en su adaptación
- Economía/Empresas.- Garuda Indonesia encarga a Airbus seis aviones A330-200, valorados en 887 millones
- Economía/Empresas.- SOS obtiene adhesiones para refinanciar más del 75% de su deuda financiera
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Viajes Marsans en Madrid aceptan el ERE ante el "deterioro" de la compañía