Economía

El Ministerio de Trabajo investiga un posible acoso laboral dentro de la CEOE

El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán. Foto: Archivo

Según aseguran fuentes del ministerio de Trabajo, existe una investigación abierta para clarificar este posible caso de acoso laboral dentro de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) que preside Gerardo Díaz Ferrán.

Varias personas del Departamento de Laboral de la CEOE protestaron porque tenían problemas en su trabajo. El acoso laboral puede ocurrir por cantidad de trabajo acumulado sin medios suficientes, mucho trabajo y un tiempo insuficiente para ejecutarlo e incluso el extremo contrario, acoso laboral también sería marginar al trabajador al dejarle sin sus funciones.

En octubre de 2009 los afectados escribieron una carta al secretario general de CEOE, José María Lacasa, en la que le informaban de lo ocurrido. Lacasa es la línea directa entre los trabajadores y el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, sin embargo tras leer la carta no hizo caso de los hechos que los trabajadores le relataron y por este motivo los empleados afectados llevaron su caso a la Inspección de Trabajo en forma de denuncia. La Administración investiga actualmente los hechos y sólo falta que que se pronuncie.

Por su parte, fuentes de la CEOE no se pronuncian y ni confirman ni desmienten tales acusaciones. Sea como sea afirman que se trataría de un "asunto interno" en cuyo caso no harían pública la información. Aunque como aseguran diferentes medios de comunicación, la CEOE estaba al corriente de todo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum