BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El secretario de Movilidad de la Generalitat, Manel Nadal, ha reclamado al Gobierno "soluciones de forma urgente" para las cinco obras viarias que el Ministerio de Fomento ha decidido paralizar en el marco del recorte de inversiones en infraestructuras.
En declaraciones a Europa Press, Nadal ha mostrado "comprensión con las propuestas de reducir el déficit, porque el recorte es necesario", pero ha exigido "concreción" del ministro de Fomento, José Blanco, para resolver la situación de los contratos de obras rescindidos, todos ellos en marcha y con grados de ejecución de entre el 30 y el 50%, ha explicado.
Algunas de estas concreciones corresponden a los planes de buscar la colaboración público-privada en los dos tramos de la A-14 rescindidos (el Lleida-Rosselló y Rosselló-Almenar).
La Generalitat también está a la espera de una propuesta global para la A-2 en la provincia de Girona, en el que se debe enmarcar el proyecto rescindido del tramo entre Medinyà y Orriols.
Las otras obras de autovías paralizadas son el enlace de la autovía del Baix Llobregat con la AP-7, y la construcción de la A-27 como variante entre Valls y Montblanc.
Como aspecto positivo, ha señalado que Catalunya "seguirá siendo la comunidad autónoma con más inversión en obra publica, más obras en marcha y más contratos", y que mantendrá los proyectos relacionados con el AVE y las conexiones de mercancías en ancho internacional.
Relacionados
- Luz verde a un convenio del Gobierno regional y Cabildo de Gran Canaria para luchar contra especies invasoras
- Más de 200 delegados de CCOO y UGT se concentran contra la firma del convenio de grandes almacenes
- Araújo firma con Martínez Ataz un convenio para la realización del prácticum del IX Máster en Comercio Internacional
- Barreda pone hoy la primera piedra del Centro de Salud de Belvís y firma un convenio con el Ayuntamiento de Talavera
- ELA denuncia que Adegi le "excluye" de la firma del convenio sectorial del papel