Economía

Economía/Laboral.- CC.OO. celebra la resolución aprobada por la oposición para retirar la congelación de las pensiones

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

CC.OO. celebró hoy la resolución del Debate sobre el estado de la Nación aprobada por la oposición en bloque para instar al Gobierno a dar marcha atrás en la congelación de las pensiones en 2011 y en su propuesta de alargar la edad legal de jubilación a los 67 años.

Para el sindicato liderado por Ignacio Fernández Toxo, las resoluciones aprobadas ratifican la vigencia del Pacto de Toledo como mecanismo para reformar las pensiones, al tiempo que se congratuló de que la mayoría de los grupos parlamentarios, con la excepción del PSOE, hayan "sabido superar" las diferencias para defender los valores que inspiran el Pacto.

"Las recomendaciones del Pacto de Toledo han orientado, sobre la base del máximo consenso político y social con sindicatos y empresarios, las sucesivas reformas que el sistema de pensiones ha ido necesitando", recordó la central.

En este sentido, CC.OO. subrayó que la congelación prevista por el Ejecutivo afectará a más de seis millones de pensiones, lo que, advirtió, detraerá la calidad de vida de los jubilados y el consumo. El sindicato también aprovechó para volver a constatar su "firme compromiso" con el Pacto de Toledo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky