TERRASSA (BARCELONA), 20 (EUROPA PRESS)
El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha considerado que uno de los problemas a los que se ha enfrentado la compañía durante su trayectoria es el modelo de gestión de las infraestructuras.
Durante su intervención este martes en el acto de graduación de los alumnos del centro Euncet de la Obra Social de la caja Unnim, a quienes les ha ofrecido un una ponencia sobre la experiencia empresarial de Abertis, Alemany ha asegurado que la compañía "juega" con estrategias a largo plazo para ganar solidez y revalorizar los activos.
Ha destacado la capacidad de Abertis para focalizar "sus ambiciones", hacer crecer el proyecto y dejarlo "madurar", aunque ha asegurado que "los proyectos ganadores son los que saben apostar por el realismo".
En este sentido, el también presidente del Círculo de Economía ha subrayado que parte del éxito del principal operador de infraestructuras del transporte ha sido alejarse de la "diversificación por la diversificación" de la actividad.
Alemany ha animado a los recién graduados a mantener un proceso de aprendizaje constante, ser selectivos con los proyectos e intentarlo, ya que no hacerlo "es un error". El acto de graduación de las últimas promociones del centro Euncet de la Obra Social de Unnim ha contado también con el conseller de Economía, Antoni Castells; el alcalde de Terrassa, Pere Navarro, y el presidente de Unnim, Salvador Soley.