Economía

Economía.- PSOE ve "inconcebible" la actitud del PP por ponerse en el bando de los controladores

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Comisión de Fomento del Grupo Socialista, Rafael Simancas, calificó hoy la actitud del PP de "inconcebible" por ponerse "en el bando" de los controladores aéreos y de su "huelga salvaje" tras haber apoyado en el Congreso la nueva Ley de tránsito aéreo.

En declaraciones a Europa Press, Simancas contestó así a las críticas vertidas por parte del portavoz de la Comisión de Fomento del PP, Andrés Ayala, que consideró hoy que la labor ejercida por el ministro de Fomento, José Blanco, durante la gestión del conflicto con los controladores ha sido "un desastre", y acusó al Gobierno de "desorganización y falta de previsión".

"El conflicto con los controladores sólo tiene dos bandos, en uno la defensa de la Ley, de la seguridad y de la eficiencia en el transporte aéreo, y en el otro los controladores y su huelga salvaje en defensa de sus privilegios y este es el bando que, lamentablemente, ha escogido el PP", denunció el portavoz socialista.

"Que nadie se equivoque, los controladores solo tienen un objetivo, tumbar la ley que se aprobó en las Cortes, ganar más y trabajar menos, recuperar los salarios de hasta 600.000 euros anuales de antes de la nueva Ley, las jornadas de trabajo de menos de 15 horas de trabajo semanal y la jubilación con el sueldo íntegro con 52 años", recordó.

Simancas recordó que los controladores españoles son los que más dinero ganan de toda Europa y los que tienen menos productividad, lo que ha redundado en un sector improductivo, no competitivo y con las tasas de tráfico aéreo "en las cotas más altas de la UE".

"Para recuperar sus privilegios toman como rehenes a los ciudadanos españoles en una huelga no convocada"; lamentó Simancas, quien recordó a los populares que ellos mismos votaron esa ley junto con el PSOE en el Congreso de los Diputados para que la navegación aérea española recuperara "eficiencia y competitividad".

"Ahora sin embargo, para intentar desgastar al Gobierno se pone del lado de la huelga salvaje", reprochó Simancas al PP, quien también recordó que cuando los trabajadores de Metro de Madrid iniciaron otra huelga ilegal al saltarse los servicios mínimos, el PSOE dijo 'no' a este tipo de movilizaciones.

"El ministro Blanco y todos los ministros socialistas pidieron el cumplimiento de la ley y de los servicios mínimos", recordó el portavoz socialista, quien consideró una "irresponsabilidad" el hecho de que el PP se haya puesto de parte de los controladores huelguistas.

"Ningún español se cree que prácticamente la mitad de los controladores se pongan enfermos a la vez mientras negocian el convenio, están tomando el pelo a los ciudadanos", espetó.

Por último, Simancas se mostró esperanzado en que la investigación iniciada por la Seguridad Social "deje al descubierto a los defraudadores". "El Grupo Socialista pide al Gobierno que siga defendiendo la Ley con firmeza y al PP que se ponga del lado de la ley y del interés general", concluyó Simancas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky