El portavoz de la Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA), Daniel Zamit, aseguro hoy que los controladores militares con los que Fomento podría cubrir sus bajas en casos excepcionales carecen de "conocimientos prácticos" para ejercer estas labores de control, lo que podría afectar a la seguridad.
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
"Las consecuencias de las decisiones precipitadas nunca son buenas", destacó el portavoz, respondiendo al anuncio hecho esta misma mañana por el Ministro de Fomento, José Blanco, quien señaló que el Gobierno habilitará controladores militares para cubrir las bajas de los controladores civiles en situaciones "excepcionales" y en momentos puntuales.
Por otro lado, el presidente de USCA, Camilo Cela, ha desmentido en rueda de prensa que que exista "ningún pulso" al Gobierno ni que lo vaya a haber y calificó la situación del pasado fin de semana en los aeropuertos españoles de "normalidad absoluta".
Cela recalcó su voluntad de llegar a una solución negociada con Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA), e incidió en que todas las bajas de controladores registradas estos últimos días fueron reconocidas por médicos facultativos.
Por ello, el responsable de USCA, negó las "graves acusaciones" vertidas por AENA y por el ministro de Fomento, José Blanco, quienes, a su juicio, "están engañando a los pasajeros".
Relacionados
- Economía.- USCA dice que controladores militares carecen de conocimientos prácticos para ejercer la labor con seguridad
- Defensa y Fomento inician contactos para habilitar a los controladores militares
- Controladores. defensa tiene 250 controladores militares listos para suplir a los civiles
- El Cabildo de Tenerife respalda que se habilite a controladores militares para asegurar el tráfico aéreo
- Zapatero, Fomento y Defensa acuerdan habilitar controladores aéreos militares