MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, ha señalado este martes que ve "de lo más normal" que el Gobierno intente atajar el absentismo laboral de los controladores aéreos para asegurar el tránsito de los ciudadanos, "que está por encima de cualquier otra consideración".
En rueda de prensa en la Cámara Baja, Alonso ha respondido así al ser preguntado por el incremento de la tensión entre los controladores aéreos y el Ministerio de Fomento, cuyo titular, José Blanco, ha anunciado hoy que va a habilitar a los controladores militares para que "en situaciones excepcionales" complementen el trabajo de los civiles.
Alonso ha dicho que apoya las medidas que adopte Fomento en este sentido porque "el objetivo principalísimo" de cualquier Gobierno ha de ser garantizar la libertad de movimientos de sus ciudadanos ante una situación de estas características.
Relacionados
- Economía.- USCA dice que controladores militares carecen de conocimientos prácticos para ejercer la labor con seguridad
- Economía.-Toxo y Méndez advierten que el Gobierno podría aprovechar las bajas de los controladores para reducir derechos
- Economía.- Facua pide a Fomento que garantice los derechos de los pasajeros afectados por la falta de controladores
- Economía.- Facua pide a Fomento que garantice los derechos de los pasajeros afectados por la falta de controladores
- Economía/Transportes.- El PP considera "un desastre" la gestión de Blanco en el conflicto con los controladores