MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Mesa del Turismo acusó hoy a los controladores aéreos de "estar tomando como rehenes a los pasajeros", e indicó que si se confirman las noticias sobre el comportamiento del colectivo en las últimas horas se estaría produciendo "un auténtico sabotaje contra la economía nacional y, por supuesto, para la turística".
Según señaló hoy en un comunicado, la entidad ha pedido al Gobierno que resuelva la situación "con la máxima energía", y "contratando si es preciso a controladores de otros países europeos, o incluso controladores militares, en la medida de lo posible".
Ello es necesario, a su juicio, antes que "seguir consintiendo el destrozo del sector turístico y, consecuentemente, de la economía nacional y de la imagen de España".
Según la Mesa del Turismo, "un número escaso de trabajadores, como son los controladores, ha ejercido presiones inadmisibles durante muchos años, aprovechando la fuerza de coacción que les depara su actividad, para asegurarse unos privilegios inasumibles por la economía del país".
Esta situación, añadió la entidad, está "totalmente desprovista de la mínima racionalidad, sentido de la justicia y, desde luego, de solidaridad con el resto de trabajadores de España".
Relacionados
- Amplia demanda de plazas para la primera formación privada de controladores aéreos
- Fomento llevará a la Fiscalía la huelga encubierta de los controladores aéreos
- Los controladores aéreos advierten de un verano complicado y el ministro alerta sobre el grave daño
- La "baja" de dos controladores aéreos en el aeropuerto de Alicante provoca retrasos de casi 45 minutos en los vuelos
- La ausencia de ocho controladores aéreos en El Prat provoca grandes retrasos