Economía

Economía/Consumo.- Los fabricantes de chicles y caramelos facturarán un 4,5% más en 2010, tras perder mercado en 2009

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

Las ventas de los fabricantes de chicles y caramelos crecerán un 4,5% en 2010, hasta los 750,37 millones de euros, tras caer un 2,7% el pasado año, cuando cerró el ejercicio con una facturación sectorial de 718,06 millones de euros, indicó hoy la Asociación Española de Fabricantes de Caramelos y Chicles (Caychi).

Según las previsiones de la patronal, la mejora del consumo en algunos mercados, sobre todo en Europa, dará un impulso a las exportaciones, especialmente en la segunda mitad del año, que se sumará al incremento de las inversiones del sector destinadas a la fabricación de nuevos productos, cuyas ventas suponen en torno al 12% de la facturación global.

En cuanto al 2009, el presidente de Caychi, Holger Lackhoff, destacó que las ventas del sector disminuyeron "en menor medida" que otros sectores minoristas debido al "ahorro de costes, el atractivo del producto en sí y su bajo precio unitario", que han permitido a los fabricantes de dulces y caramelos resistir la crisis "mejor que otras compañías cercanas a este mercado".

En volumen, las empresas del sector vendieron el año pasado 215.775 toneladas de chicles y caramelos, un 2,1% menos que en 2008, de las cuales se dedicó más de la mitad de la producción a la exportación, concretamente un 51%, que se vendió a países como Alemania, Francia y Reino Unido.

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