Renfe suministrará trenes rehabilitados a Argentina durante un periodo de tres años, con posibilidad de prórroga, que servirá para "relanzar" el servicio de cercanías y rutas de larga distancia del país sudamericano, informó hoy el Ministerio de Fomento.
MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
En virtud de un acuerdo firmado entre el Gobierno español y Argentina, Renfe podrá suministrar trenes "rehabilitados, modernizados y en condiciones de explotación comercial" dirigidos a "potenciar" el servicio de altas prestaciones en las cercanías de Buenos Aires y los servicios de larga distancia en los trayectos Buenos Aires-Mar de Plata y Buenos Aires-Mendoza.
Por otro lado, Renfe también podrá proveer la asistencia técnica o el equipamiento que complete el suministro del material operativo que las partes acuerden.
Con la entrada en vigor de este contrato, Renfe explica que se sustituyen los acuerdos y tratados firmados entre ambas partes, aunque no afectará a los que están en curso de ejecución o perfeccionamiento al amparo de anteriores acuerdos.
La firma del convenio ha tenido lugar en la sede de Fomento y al acto de rúbrica han asistido el titular del Ministerio, José Blanco, el presidente de Renfe, Teófilo Serrano, el ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto argentino, Héctor Timerman, y el secretario de Transportes argentino, Juan Pablo Schiavi.
Relacionados
- Cerca de 19.900 madrileños utilizaron los trenes de Renfe para asistir a las fiestas
- Más de 49.000 personas han utilizado los trenes de Renfe durante los Sanfermines
- Renfe ofrece 15.000 plazas adicionales para acudir al FIB en trenes de Larga Distancia y Media Distancia
- CCOO pide que la Junta exija a Renfe cumplir sus obligaciones ante la supresión de trenes y falta de interventores
- Blanco: a partir de 2012 puede haber otro operador de trenes además de Renfe