El secretario de Estado de Economía, José Manuel Campa, ha indicado que el proceso de adjudicación de la intervenida CajaSur, que quedará en manos de BBK, ha sido "rápido, transparente y competitivo", y contribuirá a generar confianza en el sistema financiero español.
MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Campa, que clausuraba unas jornadas de la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas), sobre 'Cuestiones Actuales del Sistema Financiero', bromeó con que la subasta de la caja cordobesa, a la que aspiraban entidades andaluzas como Unicaja y Cajasol, no puede ser tema de mayor actualidad.
El secretario de Estado de Economía incidió en que el proceso de reestructuración financiera puesto en marcha en España ha superado ya la primera fase, dado que del total de 45 cajas de ahorros existentes, ahora hay 38 entidades involucradas en un total de doce procesos de integración.
No obstante, precisó que las entidades deberán redoblar esfuerzos para llevar a cabo las integraciones posteriores a la fusión, proceso en el que se pueden dar "algunos baches en el camino".