MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Galp vendió 2,6 millones de toneladas de productos petrolíferos a sus clientes directos en la Península Ibérica en el segundo trimestre del año, lo que supone un descenso del 8,5% con respecto al mismo trimestre del ejercicio anterior y del 3% con respecto a los tres primeros meses del año.
En una actualización de la marcha de su negocio, la petrolera cifra en 21,5 millones los barriles procesados en el segundo trimestre. Pese a que el resultado es un 2,9% inferior al del mismo trimestre de 2009, supone una leva recuperación, del 0,3%, con respecto al primer trimestre de este año.
En total, la empresa refinó 4,2 millones de toneladas en el trimestre, un 1,7% menos que hace un año y un 2,2% menos que en el primer trimestre del año.
En el negocio del gas, el volumen de suministro se situó en 1.105 millones de metros cúbicos en el segundo trimestre, lo que supone un descenso del 0,8% con respecto al mismo trimestre del año pasado.
En electricidad, donde la petrolera se encuentra en plena expansión, las ventas se elevaron un 133%, hasta 311 gigavatios hora (GWh).
Relacionados
- Economía/Empresas.- Los trabajadores de Marsans comenzarán hoy a cobrar unos 500 euros de sus nóminas de junio
- Economía/Empresas.- Correos crea con nueve operadores latinoamericanos una red para enviar remesas en quince minutos
- Economía/Empresas.- Telefónica coloca bonos por 363 millones para financiar operaciones en México
- Economía/Empresas.- Sony Ericsson gana 12 millones en el segundo trimestre
- Economía/Empresas.- Google gana un 24% más en el segundo trimestre