MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
Los Consejos Rectores de Cajamar y Caixa Rural de Baleares han acordado convocar de manera extraordinaria a sus respectivas Asambleas Generales para someter a votación el proyecto de fusión entre ambas entidades.
Las Asambleas Generales de las dos cajas donde se analizará, entre otros asuntos, su proyecto de integración se celebrarán el próximo 19 de agosto, según precisó Cajamar a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De aprobarse la fusión, Caixa Rural de Baleares aportará a Cajamar un volumen de negocio próximo a los 1.000 millones de euros, unos activos totales de 614 millones de euros, 30 oficinas, 134 empleados, 33.000 clientes y más de 14.000 socios.
La entidad resultante de esta fusión, cabecera del Grupo Cooperativo Cajamar, alcanzaría el decimosexto lugar en el ranking nacional de entidades financieras, con más de 45.500 millones de euros en volumen de negocio, 28.600 millones de activos, 5.100 empleados y 996 oficinas en 36 provincias españolas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Olavarrieta (CECA) celebra la reforma de las cajas y asegura que todas cerraron junio en beneficios
- Economía/Finanzas.- El FROB se reúne para analizar las diversas ofertas presentadas para hacerse con CajaSur
- Economía/Finanzas.- El FROB se reúne para analizar las diversas ofertas presentadas para hacerse con CajaSur
- Economía/Finanzas.- El Senado estadounidense da luz verde a la ambiciosa reforma financiera
- Economía/Finanzas.- La CAM aprueba la integración en el SIP con Cajastur, Caja Extremadura y Caja Cantabria