MADRID, 15 (SERVIMEDIA)
Los administradores concursales de Marsans han autorizado a Posibilitum Business a pagar a toda la plantilla del grupo turístico una parte de la nómina de junio que asciende a unos 480 euros, según explicaron a Servimedia fuentes sindicales.
Detallaron además que el pago será únicamente para los trabajadores de Marsans por lo que los empleados del resto de empresas del grupo, como Viajes Crisol, no percibirán nada. Dicho pago supondrá aproximadamente unos 500.000 euros.
Por su parte, fuentes de la compañía indicaron que todos los trabajadores cobrarán lo mismo, con independencia de sus salarios, aunque no quisieron detallar la cuantía pagada a cada empleado.
Explicaron también que el pago se producirá gracias a que los administradores concursales han permitido desbloquear algunas cuentas de Marsans que se encuentran embargadas.
Esta actuación de los nuevos propietarios de Marsans coincide con la huelga de cuatro horas que este jueves llevaron a cabo sus trabajadores, que además se manifestaron en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla y Santander.
Según UGT, sindicato mayoritario en Marsans, la totalidad de la plantilla ha hecho huelga y las movilizaciones han reunido en Madrid, frente a la sede de la patronal CEOE, a cerca de un millar de personas y a unas 250 en Barcelona.
Esto supone que alrededor del 70% de los trabajadores del grupo, algo más de 2.000, han participado en las protestas contra los nuevos propietarios, Posibilitum Business, y los antiguos, Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.
CONTRA DÍAZ FERRÁN
“El grito mayoritariamente ha sido contra Díaz Ferrán porque ha hecho lo que ha hecho en Marsans y además tenemos muchas dudas de que no siga estando detrás de lo que está pasando ahora”, denuncian las fuentes sindicales.
Viajes Marsans está inmersa en concurso de acreedores desde el pasado 25 de junio, tras ser reclamada dicha actuación por 21 acreedores de la empresa dirigida hasta el pasado 10 de junio por Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual. También esta en concurso Viajes Crisol.
En esa fecha, la empresa Posibilitum, presidida por Ángel de Cabo, adquirió Marsans junto a otras sociedades del presidente de CEOE por 600 millones de euros.
Por otro lado, los trabajadores siguen sin conocer los detalles del plan de viabilidad de la empresa ya que Posibilitum todavía no ha presentado el ERE con el que pretende despedir a entre el 60 y el 70% de los algo más de 2.000 empleados del Grupo Marsans.
(SERVIMEDIA)
15-JUL-10
JBM/lmb