Economía

Aguirre cree que los trabajadores del Metro deben ser solidarios con el resto de los funcionarios

Santiago de Compostela, 14 jul (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, dijo hoy que los trabajadores de Metro "tienen que ser solidarios" con el resto de los 164.000 empleados públicos de la Comunidad y con los del Estado, que "también se aprietan el cinturón".

Aguirre, que hoy realizó un tramo del Camino de Santiago y protagonizó la ofrenda al Apóstol en la Misa del Peregrino, en la catedral compostelana, expresó su esperanza en que "las negociaciones lleguen a buen fin", porque "Metro de Madrid siempre estuvo dispuesta a negociar".

La reunión que han celebrado hoy la dirección de Metro de Madrid y el comité de huelga ha terminado sin acuerdo, cuando se cumple la sexta jornada de paros en el suburbano madrileño en contra de la rebaja salarial establecida por el Gobierno regional.

La presidenta madrileña explicó que "en la ley de la Comunidad Autónoma que desarrolla el Real Decreto Ley del Gobierno de la Nación se hace una excepción en Metro respecto al resto de los empleados públicos para que el 5 por ciento íntegro no tenga que detraerse del salario y pueda ir al capitulo uno, horas extras y formación".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky