La firma de moda Mango ha puesto en marcha un plan de expansión 'online' para lograr que las ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global de la marca en un plazo de tres años.
BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)
La firma de moda Mango ha puesto en marcha un plan de expansión 'online' para lograr que las ventas por Internet alcancen el 7% de la facturación global de la marca en un plazo de tres años.
Las transacciones 'online' alcanzaron en 2009 los 11,7 millones de euros, un 1% de la facturación total del grupo y crecieron un 47% respecto al año anterior. Los planes de la enseña catalana pasan por duplicar esta cifra en 2010.
Según la empresa, el plan se sustenta en la expansión en tiendas 'online' multimarca y otras plataformas de 'e-commerce' como la reciente incorporación a la plataforma china Taobao, con más de 190 millones de usuarios registrados y un volumen de ventas de 200.000 millones de yuanes el pasado año.
Además, también aprovechará la tienda virtual de Mango que tiene una cobertura geográfica de 27 países de la Unión Europea, otros estados no comunitarios --Andorra, Mónaco y Noruega, entre otros-- y países como Japón, Canadá, Estados Unidos y, recientemente, China y Turquía.
La marca catalana prevé extender la cobertura de su tienda 'online' a Rusia el próximo otoño y llegar a otros países asiáticos a finales de 2010.
Relacionados
- Economía/Telecos.- La facturación en el sector de Tecnologías de la Información descendió un 8% en 2009
- Economía/Empresas.- La Seda prevé una facturación de unos 1.000 millones y un Ebitda de hasta 66 millones este 2010
- Economía/Empresas.- Toy Planet prevé elevar su facturación un 10% en la campaña navideña por las licencias de juguetes
- Economía/Empresas.- Toy Planet prevé elevar su facturación un 10% en la campaña navideña por las licencias de juguetes
- Economía/Telecos.- La inversión en innovación de las empresas TIC creció 5% en 2009 pese a la caída de la facturación