La inflación anual de la zona euro registró en junio un retroceso de dos décimas respecto al mes anterior y se situó en el 1,4%, frente a la tasa negativa del 0,1% registrada hace un año, informó Eurostat, que preció que, en término mensuales los precios no registraron variaciones respecto a mayo.
BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)
En el conjunto de países de la Unión Europea (UE), los precios registraron un alza interanual del 1,8%, frente al 2% registrado en el mes anterior y el 0,6% de hace un año, mientras que no se registraron variaciones en la comparativa mensual.
De este modo, el diferencial de precios con España se sitúa en una décima después de que los precios en España bajaran un 0,3% interanual y situarán la tasa de inflación en el 1,5%.
Entre los principales componentes del indicador, los mayores avances interanuales se registraron en transportes (3,9%), alcohol & tabaco (3,7%), así como en bienes variados y servicios (2,2%), mientras que las menores tasas de inflación se observaron en comunicaciones (-1,1%), ocio y cultura (-0,2%) y alimentación (0,2%).
En el conjunto de la UE, los países con la tasa de inflación más baja en el mes de junio fueron Irlanda (-2%), Letonia (-1,6%) y Países Bajos (0,2%), mientras que las tasas más altas se registraron en Grecia (5,2%), Hungría (5%) y Rumanía (4,3%).
Relacionados
- La inflación interanual baja tres décimas en junio al 1,5%
- La inflación interanual baja 3 décimas hasta el 1,5 por ciento tras tres meses de alzas
- El IPC sube dos décimas en junio en Galicia y la tasa interanual se sitúa en el 1,6%
- El IPC sube 2 décimas en junio y sitúa la tasa interanual en el 1,4 por ciento
- El IPC interanual rompe su tendencia alcista y baja tres décimas en junio, hasta el 1,5%