MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
El banco estadounidense Citigroup anunció hoy que se desprenderá de la gestión y el control varios de sus fondo de inversión, dentro de la estrategia para reducir sus activos y negocios no esenciales, que se verán recortados en 1.100 millones de dólares (856,6 millones de euros) con la transacción.
En un comunicado, la entidad anunció que ha firmado un acuerdo definitivo para transferir la gestión y ciertos intereses propietarios de varios de sus fondos a las sociedades StepStone y Lexington que espera completar en el cuarto trimestre de 2010, si bien no detalló más términos de la transacción.
Asimismo, auguró que un "número significativo" de profesionales encargados de la gestión de estos fondos se unirán a ambas firmas.
Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de reducir los activos y actividades incluidos en Citi Holdings, su cartera de negocios no estratégicos, que la entidad quiere seguir llevando adelante "persiguiendo las oportunidades de desinversión" que permitan "optimizar" valor para sus accionistas.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El senador Nelson da a los demócratas el voto que necesitaban para aprobar la reforma financeria
- Economía/Finanzas.- Bancos y cajas tienen deuda soberana española por 154.000 millones, según Fitch
- Economía/Finanzas.- El SIP de CajaGranada plantea prejubilar a casi 1.000 trabajadores en tres años, según sindicatos
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' financia con 510 millones la construcción de la L9 del Metro de Barcelona
- Economía/Finanzas.- 'La Caixa' financia con 510 millones la construcción de la L9 del Metro de Barcelona