Madrid, 17 jun (EFECOM).- Unos 68.000 aspirantes optan este fin de semana a uno de los 4.197 empleos públicos en la Administración General del Estado, los primeros que se cubrirán en el marco de la Oferta de Empleo Público 2007, informó hoy el ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla.
El ministro aseguró hoy que con esta oferta "se refuerzan los servicios públicos, la prestación de servicio al ciudadano y las administraciones".
Dijo que la contratación se realiza "teniendo en cuenta el mérito, la capacidad y la imparcialidad de aquellos de nuestros jóvenes que tienen el interés en participar en la ayuda a los demás a través de la Administración General del Estado".
Jordi Sevilla, que visitó esta mañana la Facultad de Biológicas de la Universidad Complutense de Madrid, donde se realizaban exámenes de oposición, dijo que este año se han visto ya algunas mejoras introducidas en años anteriores.
Explicó que "se está reduciendo la temporalidad en el sector público de manera apreciable, se está incrementando el número de personas con discapacidad que acceden a un empleo en la Administración Pública y se está favoreciendo la promoción interna".
El ministro de Administraciones públicas destacó el uso de las nuevas tecnologías por parte de la Administración para favorecer el proceso de selección y al propio opositor, y se ha felicitado porque "hoy es un buen día para todos los que van a encontrar un empleo de calidad en la empresa de todos". EFECOM
aigb/ltm
Relacionados
- Convocadas 4.197 plazas en la Administración General del Estado
- Economía/Laboral.- El Gobierno convoca 4.197 plazas para la Administración General del Estado
- Economía/Laboral.- UGT gana las elecciones sindicales en la Administración General del Estado
- Economía/Laboral.- Fedeca concurrirá por primera vez a las elecciones sindicales de la Administración General del Estado
- Economía/Laboral.- El Gobierno propondrá a los sindicatos extender el teletrabajo a la Administración General del Estado