Las Cámaras de Comercio consideran que el dato de IPC de junio muestra una corrección tanto del índice general como de la inflación subyacente que permite anticipar un entorno "más estable" en la evolución del crecimiento de los precios "sin tensiones excesivas".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio (ICOMERC.MC)consideran que el dato de IPC de junio muestra una corrección tanto del índice general como de la inflación subyacente que permite anticipar un entorno "más estable" en la evolución del crecimiento de los precios "sin tensiones excesivas".
"En estos momentos los desequilibrios más importantes no provienen del lado de la evolución de los precios", afirma en un comunicado la organización empresarial, quien detecta una "tendencia a converger" entre la inflación general y la subyacente.
Asimismo, destaca que el IPC armonizado disminuye tres décimas respecto al mes anterior situándose en el 1,5%, si bien el diferencial se reduce frente al 1,8% de la Unión Monetaria. "Es probable que el diferencial de inflación no aporte ganancias comparativas de la competitividad-precio", concluyen las Cámaras.
Relacionados
- Francisco Herrero, reelegido vicepresidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio
- Ruiz-Alejos renueva como vocal en el Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio
- El presidente de la Cámara de Comercio de Badajoz, nombrado vocal del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras
- Gómez Navarro, reelegido como presidente de las Cámaras de Comercio
- Gregorio Rojo es elegido miembro del Comité Ejecutivo del Consejo Superior de Cámaras de Comercio