MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
La federación de banca de CCOO (Comfia) anunció este martes que ha presentado una reclamación al Defensor del Pueblo en la que lo insta a presentar un recurso de inconstitucionalidad contra el recorte salarial en los trabajadores de las mutuas de accidentes, en el personal de las fundaciones públicas y en los empleados del Banco de España.
En nota de prensa, la federación sindical denuncia que en todos estos casos se vulnera el derecho a la negociación colectiva, ya que estos trabajadores tienen su propio convenio colectivo.
Además, recuerda que los empleados de las mutuas, como asociaciones de empresarios, mantienen su naturaleza jurídica privada.
"Lo mismo ocurre con los trabajadores de las fundaciones del sector público, que no son funcionarios ni tampoco personal laboral al servicio de la administración publica", añade Comfia.
Asimismo, considera que el Gobierno "no tiene competencias en materia de relaciones laborales y salariales sobre los trabajadores del Banco de España", ya que establecen sus condiciones salariales y laborales por medio de un convenio colectivo de empresa.
También recuerda el principio de independencia de los bancos centrales nacionales frente a los gobiernos de los estados miembros.
(SERVIMEDIA)
13-JUL-10
MFM/gfm
Relacionados
- El Defensor del Pueblo pidió a Educación medidas para evitar la clasificación de centros con la prueba de 6º
- Defensor del Pueblo se suma a las peticiones para que haya un centro de internamiento de menores en la provincia
- Defensor del Pueblo tramita una queja contra el Ayuntamiento de Úbeda por incumplir el régimen de sesiones
- El Gobierno ve posible pactar este mes con el PP el relevo de Múgica en el Defensor del Pueblo
- El defensor del pueblo pide "apoyo y comprensión" para la SGAE y que se cambie el canon