MADRID, 13 (SERVIMEDIA)
El Estado, a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (Frob) podrá adquirir títulos emitidos por bancos y cajas de ahorros aunque estas entidades sean "solventes y viables", pero pudieran verse afectadas en contextos adversos.
Así consta en una disposición adicional recogida en el real decreto ley que reforma la Ley de Cajas y que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El texto dice que se establece "excepcionalmente" que el Frob pueda adquirir "títulos emitidos por entidades individuales que aún siendo solventes y viables pudieran no ser suficientemente resistentes en contextos significativamente más adversos que el actual".
En este sentido, el real decreto afirma que una situación de este tipo podría "aconsejar un reforzamiento urgente de su capital con objeto de incrementar la confianza del mercado en dichas entidades".
En todo caso, estas adquisiciones se condicionarán a la elaboración de un plan de recapitalización cuyos objetivos, medidas y compromisos deberán coincidir con la normativa sobre la reestructuración bancaria y el reforzamiento de los recursos propios de las entidades de crédito.
Además, el texto del Gobierno deja claro que estas operaciones deberán ser aprobado por el Banco de España, "que valorará especialmente la capacidad de la entidad para lograr los citados objetivos sin necesidad de acometer un proceso de integración con otras entidades".
(SERVIMEDIA)
13-JUL-10
GFM
Relacionados
- El 22% de los productores de leche de Cantabria consume del 20 al 29% de su cuota el segundo mes de campaña
- Espinosa asegura a CC que "la UE estudia la concesión de ayudas adicionales" a los productores de plátano
- Bruselas apoyará a ciertos productores agrícolas si hay acuerdo con Mercosur
- Productores de leche europeos llaman a manifestarse en Bruselas
- Economía.- Productores de leche europeos llaman a manifestarse el lunes en Bruselas para exigir precios "justos"