Roma, 31 may (EFECOM).- El gobernador del Banco de Italia, Mario Draghi, ha afirmado hoy ante la Asamblea General de ese organismo que la prioridad de Italia es volver a crecer económicamente, a través de la estabilidad y el saneamiento de las cuentas públicas.
Draghi, que asumió el cargo este año, indicó en un documento de 22 páginas que el saneamiento de las cuentas públicas pasa por la reducción del gasto en varios apartados, que van de las pensiones a los entes públicos.
También destacó la necesidad de consolidar las empresas y el sector financiero, así como los mecanismos de equidad social.
"Volver al crecimiento es hoy la prioridad absoluta de la política económica italiana, tanto como lo fue la entrada en la unión monetaria hace diez años", dijo Draghi.
El gobernador señaló que "preservando la estabilidad conquistada con tanto esfuerzo, debe reencontrarse la vía del desarrollo".
"El relanzamiento cíclico que está teniendo Italia no puede por sí solo resolver el problema del crecimiento que aflige al país desde hace diez años, aunque facilita el cambio estructural", expuso a la Asamblea.
También dijo que en el ciclo positivo de la economía mundial "persisten desequilibrios", como el alto precio del petróleo y la fuerte y prolongada expansión de la liquidez, que puede tener efectos en la inflación.
"Un crecimiento en apuros apaga el talento innovador de una economía; deprime las aspiraciones de los jóvenes y es el preludio de la regresión", continuó Draghi. EFECOM
alg/prb