El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha afirmado este sábado que las medidas que "está imponiendo" el Gobierno, la reforma laboral y el plan de ajuste, son elementos que "se pueden definir como una conspiración contra la igualdad".
LUGO, 10 (EUROPA PRESS)
Las declaraciones del dirigente sindical a la prensa se produjeron momentos antes de participar en la clausura del V Encuentro de Mujeres Dirigentes de UGT, que se celebra desde el jueves en Lugo
"La política del Gobierno conspira contra la igualdad, de manera tal que el contenido de la Ley de Igualdad sufre una muy dura contralectura como consecuencia de las medidas de ajuste y de la reforma laboral del gobierno", ha manifestado.
Méndez se ha mostrado convencido de que la reforma laboral del Gobierno "no va a resolver los problemas de la dualidad en el mercado laboral, va a consolidar la contratación temporal". "Si no se corrige esta situación del decreto ley lo que se va a producir es una fractura en el mercado laboral de nuestro país entre los contratos temporales y los indefinidos", ha advertido.
El secretario general de UGT también ha aludido a las intenciones del Gobierno de retrasar la edad de jubilación de 65 a 67 años y ha alertado acerca de la dimensión de género de esta medida. "Los que tienen más dificultades para acceder a la pensión contributiva en este país son las mujeres trabajadores", ha afirmado.
"Cualquier medida que suponga endurecer los mecanismos de acceso a la jubilación va a repercutir de una manera mucho más negativa en el ámbito de la mujer trabajadora", ha insistido. Por ello, ha justificado que UGT respalde "con mucha determinación" la huelga general del 29 de septiembre.
Relacionados
- Ley cajas. llamazares arremete contra el gobierno por reformar las cajas al dictado del fmi
- El alcalde de Caracas arremete contra Chávez y dice que "aún tiene que responder si apoyó a ETA"
- Madrid. iu arremete contra aguirre y gómez por sus posiciones en la huelga de metro
- Jaume Roures arremete contra los distribuidores: "Están haciendo una colonización cultural dirigida"
- El diario 'Libération' arremete contra Zapatero: "La presidencia ha sido un fracaso"