MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros autorizó hoy el pago de la contribución española a la Organización Mundial de Turismo (OMT) para el sostenimiento de la Secretaría Permanente de Miembros Afiliados en 2010, que asciende a 92.000 euros.
En 1993, la administración turística española impulsó la creación de una secretaría permanente de los miembros afiliados de esta Organización, entre los que se encuentran empresas turísticas, asociaciones empresariales, organismos de promoción e instituciones académicas o de investigación, y se comprometió a sufragarla tras la firma del convenio entre la OMT y el Gobierno español.
Desde el 15 de septiembre de 2008, el director ejecutivo de los Miembros Afiliados es Javier Blanco. La Organización Mundial del Turismo cuenta con 417 miembros afiliados, de los que 66 son españoles.
La OMT cuenta con una sede en España, ubicada en Madrid, por lo que la participación de España como Estado donde radica su sede, lleva implícita la aceptación de las obligaciones derivadas de dicha participación.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Algunas compañías aéreas ofrecen vuelos de última hora para ver la final del Mundial de Sudáfrica
- Economía/Turismo.- Gobierno y Junta de Extremadura firmarán el lunes un plan de competitividad turística para la zona
- Economía/Turismo.- El 77% de los pasajeros de avión prefiere no facturar el equipaje cuando viaja
- Economía/Turismo.- El 77% de los pasajeros de avión prefiere no facturar el equipaje cuando viaja
- Economía/Turismo.- Los paquetes para presenciar la final del Mundial en Sudáfrica, agotados según las agencias de viajes