Economía

COMUNICADO: Copa del Mundo 2010: David Beckham gana a Ronaldo y a Messi sin pisar el campo

LONDRES, July 9, 2010 /PRNewswire/ --

-- Los 'fracasos' de la Copa del Mundo mantienen el valor comercial

Puede que Inglaterra se haya dado un batacazo en la Copa del Mundo, pero David Beckham seguirá llevándose a casa un trofeo tras ganar a Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, y todo ello sin poner un pie en el campo.

[TAB]

(Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20100428/NY95307LOGO)

(Logo: http://www.newscom.com/cgi-bin/prnh/20100428/NY95307LOGO)

[FTAB]

El futbolista, que se mantuvo en la banda por culpa de una lesión durante la pésima campana de Inglaterra en la Copa del Mundo, ha encabezado esta semana una encuesta mundial de profesionales con licencia realizada por la exposición comercial de licencias premier, Brand Licensing Europe 2010.

La encuesta realizada a nivel mundial estudió el valor comercial de la licencia de las leyendas de la Copa del Mundo del pasado y del presente. La investigación analizó el dinero potencial que los jugadores podían conseguir fuera del terreno de juego gracias a la licencia de su nombre e imagen a terceras partes para su uso en merchandising, como ropa, juguetes, juegos, libros y películas.

Una impresionante cifra del 61% de los encuestados indicó que Beckham contaba con el valor de licencia comercial más valioso de las anteriores leyendas de la Copa del Mundo, por delante de la pareja brasileña formada por Pele con el 28% y Ronaldo con el 4%, mientras que el luchador entrenador de Argentina, Diego Maradona, consiguió el 3%.

Entre los jugadores actuales, cinco fueron los que encabezaron la tabla a pesar de los pobres resultados conseguidos en Sudáfrica. El playboy portugués Cristiano Ronaldo lideró la clasificación con un 37%, seguido del argentino Lionel Messi con un 19%, un gruñón Wayne Rooney con el 16%, el brasileño Kaka con el 10% y la superestrella americana, Landon Donovan, con el 7%.

La encuesta recibió el respaldo de un panel mundial diverso de marcas de licencia de mucho peso procedentes de diferentes sectores, incluyendo los deportes, venta al por menor y FMCG, juegos, juguetes, automoción y moda, además de una muestra interesante de organizaciones para medios mundiales, desde periódicos hasta películas y marcas tecnológicas.

Jessica Blue, directora del evento Brand Licensing Europe 2010, comentó:

"La Copa del Mundo es uno de los mayores eventos deportivos del mundo, y sus jugadores, sus talentos y sus imágenes se han mostrado a una audiencia mundial como nunca antes se había hecho. La forma en la que estos jugadores conceden la licencia a las macas es una parte vital de su potencia comercia durante y después de su carrera futbolística. Será fascinante ver cómo esto se desvela a través de las fases finales del torneo y si la final en sí misma da nacimiento a una nueva estrella mundial".

Brand Licensing Europe 2010 tendrá lugar del 28 al 30 de septiembre en el Gran Hall de Londres, Olympia. Se esperan marcas deportivas de todo el mundo, con exhibidores confirmados como: The Football Association, Manchester United, West Ham United FC, FC Barcelona, Juventus, Wembley Stadium, the RFU, NBA, Nike Merchandising, Ultimate Fighting Championship, MotoGP, Renault F1 Team, Dunlop, Slazenger, Everlast, Lonsdale y el FIA World Rally Championship.

Resultados completos:

¿Quién dispone del valor de licencia comercial más importante de la siguiente lista de los jugadores de la Copa del Mundo de 2010? *

[TAB]

Cristiano Ronaldo - Portugal - 36,9%

Lionel Messi - Argentina - 18,7%

Wayne Rooney - Inglaterra - 15,8%

Kaka - Brasil - 10,4%

Landon Donovan - Estados Unidos - 7,0%

Fernando Torres - España - 4,9%

Gianluigi Buffon - Italia - 1,8%

Didier Drogba - Costa de Marfíl - 1,3%

Tim Cahill - Australia - 1,3%

Franck Ribery - Francia - 0,8%

Sebastian Schweinstieger - Alemania - 0,5%

Park Ji-Sung - Corea del sur - 0,5%

Arjen Robben - Holanda - 0%

Michael Essien - Gana - 0%

[FTAB]

¿Quién cuenta con el valor de licencia comercial más importante de la siguiente lista de leyendas de la Copa del Mundo? *

[TAB]

David Beckham - Inglaterra - 61,0%

Pele - Brasil - 28,1%

Ronaldo - Brasil - 4,4%

Diego Maradona - Argentina - 3,1%

Bobby Moore - Inglaterra - 1,6%

Paolo Rossi - Italia - 1,0%

Johan Cruyff - Holanda - 0,3%

Eusebio - Portugal - 0,3%

Michel Platini - Francia - 0,3%

Geoff Hurst - Inglaterra - 0%

Franz Beckenbauer - Alemania - 0%

[FTAB]

* Brand Licensing Europe 2010 World Cup Survey, julio de 2010. 395 encuestados.

Notas para los redactores:

Acerca de Brand Licensing Europe 2010:

Brand Licensing Europe 2010 (http://www.brandlicensing.eu), que se celebra del 28 al 30 de septiembre en Olympia (Londres), es el único evento paneuropeo dedicado a licencia y extensión de marca. Ahora, en su exitoso decimosegundo año, Brand Licensing Europe 2009 incluyó 180 expositores y 4.862 vendedores minoristas, fabricantes y profesionales de promoción de ventas de 58 países.

Acerca de Advanstar Global Licensing Group:

Advanstar Communications Inc. (http://www.advanstar.com), productor de Licensing International Expo, Brand Licensing Europe, Brand Licensing Central & Eastern Europe y License! Global Magazine, es una compañía de medios destacada a nivel mundial que proporciona soluciones de marketing integradas para las industrias de la licencia, moda, ciencias de la vida y deportes. Advanstar presta servicio a los profesionales empresariales y consumidores dentro de tres industrias con su cartera de 147 eventos, 68 publicaciones y directorios, 267 productos electrónicos y sitios web, además de los productos y servicios de formación y marketing directo. Las principales marcas del mercado, junto con el compromiso de desplegar servicios y productos innovadores y de calidad, permiten a Advanstar "Connect Our Customers With Theirs". Advanstar tiene aproximadamente 1.000 empleados y actualmente opera desde múltiples oficinas de Norteamérica y Europa.

Byron McCaughey, Braben, +44-0207-025-8021, ble2010@braben.co.uk

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky