Boeing superó el pasado año a EADS en términos de ingresos por ventas
MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Las compañías de aeronáutica y defensa incrementaron un 1,3% sus resultados en 2009, hasta los 635.000 millones de dólares (501.150 millones de euros), un crecimiento "ligeramente inferior" al de años anteriores pero que "demuestra su resistencia frente a la actual situación económica", según un estudio elaborado por Deloitte.
Este mantenimiento de la senda positiva en las 91 principales compañías de la industria se debería a la larga duración de sus contratos, el aumento de las exigencias de sus clientes y la necesidad de mejoras de viajes comerciales por parte de las economías no occidentales.
El informe refleja, además, que las compañías americanas registraron un crecimiento del 3,4% en sus resultados, algo mayor que el incremento del 2,1% relativo a las compañías europeas.
Por otro lado, el beneficio operativo del sector disminuyó en este periodo un 15,3%, hasta los 47.900 millones de dólares (37.796 millones de euros), mientras que los márgenes operativos cayeron del 16,4% hasta el 7,5%.
Entre las principales compañías en términos de ingresos por ventas, Boeing recuperó al liderazgo y superó al consorcio aeronáutico EADS, que ocupó la segunda posición, seguida de Lockheed Martin, BAE Systems y Northrop Grumman.
Relacionados
- Economía/Laboral.- Casi 2,5 millones de trabajadores recibieron formación pagada por sus empresas en 2009, un 21% más
- Economía/Empresas.- Air Berlin lanza un nuevo programa de fidelización para pequeñas y medianas empresas
- Economía/Empresas.- LAN eleva un 9,6% sus pasajeros en los seis primeros meses del año, hasta 7,99 millones
- Economía/Empresas.- Metrovacesa introduce el descuento para grupos de clientes en la compraventa de viviendas
- Economía/Empresas.-Ikusi instalará ocho sistemas de información y comunicación en el aeropuerto de Danang por 5 millones