CACERES, 8 (EUROPA PRESS)
El grupo Funespaña pagará cerca de ocho millones de euros para comprar el 65% de la división funeraria del grupo Iniciativas Alcaesar, con sede en Cáceres y "amplia presencia" en toda la provincia, según informó hoy la compañía adquiriente a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En un hecho relevante, FUNESPAÑA (FUN.MC)ha destacado que Iniciativas Alcaesar gestiona dos crematorios, uno en Cáceres y otro en Plasencia, y una veintena de tanatorios.
Entre estos últimos, dos en Cáceres, y uno en las localidades de Trujillo, Coria, Miajadas, Arroyo de la Luz, Logrosán, Valdefuentes, Aldeacentenera, Valverde del Fresno, Hervás, Pozuelo de Zarzón, Guadalupe, Jaraíz de la Vera, Moraleja y Plasencia, entre otros.
Cabe recordar que hace justo una semana Funespaña anunció que pagará cerca de un millón de euros para comprar la Funeraria Pedrola, que opera en la provincia de Tarragona.
El grupo Iniciativas Alcaesar lleva en el sector funerario desde el año 1997, aunque parte de sus componentes proceden de otra empresa funeraria fundada en los años sesenta, por lo que "la experiencia en el sector es dilatada y con un amplio bagaje profesional".
Por su parte, el Grupo I.A. es "la primera empresa regional de servicios funerarios, en facturación, medios materiales, humanos y número de servicios, según figura en su página web".