Sonae prevé extender su negocio internacional a Oriente Medio con la apertura de setenta tiendas en nueve países hasta 2014, informó hoy el grupo de desarrollo y gestión de centros comerciales.
MADRID, 8 (EUROPA PRESS)
Para ello, la compañía ha firmado un acuerdo de franquicia de la marca 'Zippy' con Fawaz Alhokair, uno de los mayores grupos de comercio minorista de moda de la región.
SONAE (SON.LI)mantiene así su política de expansión a través de una estrategia de 'capital light', esto es, mediante la constitución de empresas conjuntas y la celebración de acuerdos de franquicia.
Los mercados de Oriente Medio en los que prevé entrar Sonae son Arabia Saudí, Emiratos Árabes, Egipto, Líbano, Jordania, Qatar, Kuwait, Kazajistán y Bahréin. La firma prevé abrir los primeros establecimientos en esta zona durante la temporada de otoño e invierno 2010.
La compañía enmarca su entrada en Oriente Medio a su estrategia de internacionalización, en la que también destaca su reciente entrada en Colombia con la creación de Sierra Central, una firma con una presta de prestación de servicios para el desarrollo y gestión de centros comerciales que controlará al 50% junto con la empresa local Central Control.
Relacionados
- Obama recibe al primer ministro israelí para discutir sobre Medio Oriente
- Sarkozy y Mubarak abordan el proceso de paz en Oriente Medio
- El presidente sirio subraya el potencial de la UE y Latinoamérica para mediar en Oriente Medio
- Presidente sirio: EEUU es "débil" para garantir la paz en Medio Oriente
- Lula y al Asad conversaron sobre comercio, situación en Medio Oriente e Irán