Huelva, 31 may (EFECOM).- Casi el cien por cien de la plantilla de Hormigones América, una empresa ubicada en Palos de la Frontera (Huelva), cumplía al medía de hoy, 48 horas de huelga indefinida, según fuentes sindicales, por el despido improcedente de 22 trabajadores hace unas semanas.
El secretario general del sindicato de la Construcción, Madera y Afines de CCOO en Huelva, José María Cáceres, precisó, que la huelga es "seguida activamente" por la mayoría de la plantilla, y que la empresa sigue sin querer negociar.
El motivo de esta medida de presión es el despido improcedente de 19 trabajadores y la apertura de expediente disciplinario a tres delegados de CCOO.
El secretario general del sindicato en Huelva, José Delgado, denunció que "la empresa argumenta que los trabajadores profirieron gritos, pero eso es normal, porque Hormigones América debe dinero a sus empleados".
Según Comisiones Obreras, esta acción empresarial es una regulación de empleo encubierta y una estrategia medida de traspaso de trabajadores con el fin de adelgazar una empresa (Hormigones América) para fortalecer otra (Transportes Libres 2005 SL) con peores condiciones laborales.
Por último, desde el sindicato se muestran esperanzados en que la patronal dé marcha atrás en su decisión y abra la puerta a la negociación, a la que el comité de empresa está dispuesto, si bien no se descarto ir a los tribunales y adoptar cuantas medidas sean necesarias para lograr la readmisión de los trabajadores y el cumplimiento del convenio colectivo. EFECOM
lr/vg/mdo