Economía

Economía.- CE pide a Portugal que cumpla "lo más rápido posible" la sentencia que declara ilegal la acción de oro en PT

La Comisión Europea pidió hoy a Portugal que cumpla "lo más rápidamente posible" la sentencia del Tribunal de Justicia de Luxemburgo que declara ilegal la acción de oro utilizada por el Gobierno portugués con el fin de vetar la propuesta de Telefónica para hacerse con la participación que Portugal Telecom (PT) posee en el operador brasileño Vivo.

BRUSELAS, 8 (EUROPA PRESS)

"Confiamos en que el Gobierno portugués tome las medidas necesarias para cumplir plenamente la sentencia lo más rápidamente posible", dijo la portavoz del Ejecutivo comunitario, Pia Ahrenkilde.

"La sentencia confirma que la posición de la Comisión era la correcta: nuestra oposición a las acciones de Oro (LONDOR.373)en las empresas europeas como regla", resaltó por su parte el presidente de la Comisión, José Manuel Durao Barroso, que dijo que se trata de un dictamen "muy importante".

"Excepto en casos muy limitados y excepcionales, las acciones de oro van contra el mercado interior, contra el principio de libertad de circulación, y el hecho de que el Tribunal de Justicia haya dicho que la Comisión tenía razón es por supuesto algo que acogemos con mucha satisfacción", celebró Barroso.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky