BRUSELAS, 7 (EUROPA PRESS)
La Comisión Europea autorizó este miércoles la compra de la norteamericana Millipore por parte de la farmacéutica alemana Merck al llegar a la conclusión de que la operación no alterará de manera significativa la competencia en el espacio económico europeo. La empresa alemana tendrá el control exclusivo de Millipore a través de la compra de acciones.
MERCK (MRK.NY)está presente a nivel internacional en el mercado de la investigación, desarrollo y producción de moléculas biológicas y químicas así como de productos y servicios para laboratorios de análisis. Además, suministra materia prima para la industria farmacéutica, química y alimentaria.
Por su parte, Millipore desarrolla, produce y vende entre otros productos soluciones acuosas para laboratorios, reactivos, anticuerpos e instrumental para desinfectar, preparar o tamizar muestras biológicas.
Amas se centran en mercados distintos pese a tener el grueso de su actividad en el área de la biología. Así, Millipore está especializada en el desarrollo y producción de medicamentos biológicos mediante procesos biológicos mientras que Merck lo hace en el ámbito químico por lo que la operación es complementaria.