Economía

Economía/Turismo.- Turespaña y la Asociación de Palacios de Congresos promoverán el turismo de reuniones e incentivos

Este sector mueve al año 4,2 millones de turistas y genera unos ingresos de 4.824 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

El Instituto de Turismo de España, Turespaña, y la Asociación de Palacios de Congresos de España (APCE) colaborarán en la promoción y desarrollo del turismo de Reuniones, Congresos, Convenciones y Viajes de Incentivo, segmento conocido como MICE, por sus siglas en inglés, gracias a un acuerdo conjunto para promover este tipo de turismo.

El acuerdo fue suscrito hoy por el director general de Turespaña, Antonio Bernabé, y el presidente de APCE, José Salinas, dentro de la nueva estrategia global para este producto que Turespaña está diseñando y en la que ya se ha invertido cerca de tres millones de euros.

Bernabé destacó la fortaleza de un sector estratégico como es el de congresos e incentivos, que cada año trae a España 4,2 millones de turistas, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET) de 2009, con unos ingresos de 4.824 millones de euros.

Este acuerdo se articula en torno a tres líneas básicas de actuación: el desarrollo de medios de información como instrumento para la promoción y apoyo a la comercialización; la ejecución conjunta de actividades para la comercialización, contribuyendo a la captación de nuevos segmentos de demanda; y acciones de marketing 'online' para aumentar la presencia en Internet y mejorar el posicionamiento competitivo de los destinos.

Todas estas actuaciones se materializarán en el perfeccionamiento de los contenidos de la web de la APCE, la mejora de su posicionamiento en buscadores y su vinculación al portal de información turística Spain.info; además de la elaboración de e-newsletters específicas y la distribución de material promocional en las ferias internacionales de turismo.

Dentro de la estrategia de Turespaña para este mercado, el Instituto ha participado en las principales ferias MICE internacionales, además de contribuir a la captación y co-patrocinio de grandes congresos de operadores turísticos, y tiene prevista la realización de más de un centenar de presentaciones, viajes de prensa y de agentes dirigidos a profesionales de este mercado.

Además, este producto turístico cuenta con visuales específicos dentro de la nueva campaña de publicidad internacional de Turespaña, 'I need Spain'.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky