Economía

Economía/Energía.- Canarias pide a Industria un tratamiento diferenciado en materia de energías renovables

El consejero de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Jorge Rodríguez, pidió este martes al Ministerio de Industria un compromiso para que el archipiélago cuente con un tratamiento diferenciado en materia de energías renovables.

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 (EUROPA PRESS)

El consejero habló acerca del recorte a las energías renovables del Ministerio de Industria en respuesta a una pregunta formulada por la diputada de Coalición Canaria (CC) Belén Allende formulada durante el pleno del Parlamento de Canarias.

Según Rodríguez, "en materia de energías renovables necesitamos un tratamiento diferenciado porque somos diferentes, somos sistemas aislados, los únicos junto con Ceuta y Melilla".

El consejero apuntó que "la generación convencional es muy cara en Canarias", por eso "se ha acordado con el Ministerio establecer unas tarifas diferentes en las islas, ese acuerdo iba avanzando pero el Ministerio no ha confirmado si lo mantiene o no", apostilló.

Por su parte, la parlamentaria nacionalista dijo que las "perspectivas no son nada halagüeñas, y que en el horizonte no está cumplir los compromisos", matizó. A juicio de Allende, esa sería "la estocada final para una economía bastante mermada" aunque asumió que la "subida de la luz habrá sí o sí y que es el preludio de lo que va a ser un verano caliente".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin