La Seda de Barcelona cerró hoy su primera sesión en bolsa, tras estar suspendida de cotización durante más de un año, con un desplome del 52,35%, que situó el precio de sus acciones en 0,162 euros.
MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La Sociedad de Bolsas amplió hoy el rango estático de la compañía para favorecer su liquidez y cotización después de que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) levantase el pasado viernes la suspensión dictada sobre ella.
La compañía comenzó a cotizar a las 9.00 horas, con una caída del 56% y un precio por acción de 0,15 euros, y no pudo remontar la fuerte caída al cierre de la jornada.
Tras su regreso al parqué, la Seda podrá ejecutar la ampliación de capital de 300 millones de euros que tenía prevista, de la que accionistas actuales (BA Vidro, Caixa Geral y Liquidambar) están dispuestos a cubrir 100 millones y la banca acreedora otros 150, en este segundo caso siempre que se logren captar los 50 millones restantes por otro lado.
La química destacó en un comunicado que la ampliación de capital se iniciará el 19 de julio, diez sesiones después de su vuelta al mercado, una vez ha aprobado un plan de reestructuración y ha adoptado "las medidas necesarias" para que los pasivos comerciales y financieros del grupo se adecuen a esta reordenación.
Relacionados
- Ajuste del déficit y reformas estructurales, ejes del Gobierno en el debate
- El Gobierno de Portugal prevé reducir su déficit al 3% del PIB en el año 2012
- Un economista espanol en pensilvania atribuye cuatro puntos del déficit a decretos del gobierno
- El Pleno de la DPH da luz verde a las medidas del decreto del Gobierno central para reducir el déficit
- España sube el impuesto del IVA para reducir el déficit