Economía

Economía.- Los ingresos publicitarios de los medios crecerán anualmente alrededor de un 5% hasta 2015, según Magnaglobal

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

La progresiva recuperación de los mercados financieros también se está dejando notar en el sector de los medios de comunicación, en donde está previsto que los ingresos por publicidad aumenten anualmente alrededor de un 5,1 por ciento de aquí a 2015, después de la reducción del 11,3 por ciento en 2009, según un informe de Magnaglobal.

Para 2010, la previsión es que la facturación publicitaria de los medios de comunicación a nivel mundial aumente un 4,2 por ciento hasta alcanzar los 300.921 millones de euros. De estos ingresos, el 40 por ciento irán a parar a las televisiones, cuya facturación publicitaria se incrementará anualmente un 5,4 por ciento en los próximos cinco años.

Mayor será el incremento que experimentará la inversión publicitaria en los medios de Internet. En concreto, el informe prevé que en los próximos cinco años la facturación publicitaria de los medios 'on line' aumente de media un 9,5 por ciento cada año y desbanque en 2013 del segundo puesto a la prensa escrita en el 'ranking' de medios con más ingresos publicitarios.

A pesar de esto, la previsión es que la inversión en prensa escrita aumente a un ritmo anual del 1,8 por ciento hasta 2015, ya que en mucho países los periódicos en papel siguen siendo un vehículo de transmitir contenidos a un tipo de consumidores a los que no llega o no los parece suficiente la información publicada en la Red.

Según Magnaglobal, en "peores condiciones" para competir con el avance de las versiones 'on line' se encuentran las revistas, a las que pronostican un descenso anual de en torno al 0,3 por ciento hasta 2015. Por su parte, la facturación publicitaria de la radio aumentará alrededor del 3,1 por ciento al año.

EN ESPAÑA, LA FACTURACION CRECE 1,3%

En España, el cálculo de Magnaglobal es que, tras la caída del 11,1 por ciento en 2008 y del 20,9 por ciento de 2009 de los ingresos publicitarios de los medios, la facturación de las televisiones, los medios digitales, las radios, los periódicos y las revistas crezca anualmente un 1,3 por ciento en los próximos cinco años.

Los más beneficiados de esta recuperación serán la televisión, que de acuerdo al estudio aumentará sus ingresos publicitarios en 2010 un cuatro por ciento y los medios 'on line', que verán incrementada su facturación por publicidad alrededor de un 12,7 por ciento en relación a 2009.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky