
Era una práctica habitual entre directivos y consejeros de la Caja que puso su punto final tras la intervención del Banco de España. El PP castellano-manchego pone ahora el ojo en el viaje que, por primera vez, un político sin representatividad en CCM, José María Barreda, pudo hacer a Perú durante ocho días. Cospedal pregunta ahora por el silencio de Barreda.
El PP de Castilla-La Mancha ha pedido que se abra una investigación por el viaje a Perú que realizó el entonces vicepresidente de la Junta castellano-manchega, en compañía de su esposa, José María Barreda.
"Eran viajes a los que también iban políticos del PP".
El viaje consistió en una estancia de ocho días en Lima, Cuzco y los principales destinos turísticos. Incluía vuelos, desplazamientos, comidas, alojamientos. Gastos que corrieron a cuenta de CCM. Fuentes consultadas por El Mundo aseguran que la cantidad total asciende a 10.000 euros. Desde la Junta no se desmiente tal viaje, si bien se matiza, "eran viajes a los que también iban políticos del PP".
Premiar a los directivos
Lo cierto es que el destino estaba encaminado a premiar a los principales directivos de CCM por la buena marcha en la gestión de la caja. El PP pone el acento en la posible incompatibilidad o ilegalidad por el hecho de que el vicepresidente de la comunidad autónoma aceptara un viaje de la Caja, "ya que ningún miembro del Gobierno regional había estado presente en este tipo de desplazamientos para premiar a directivos".