MADRID, 2 (EUROPA PRESS)
El diputado de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, celebró hoy que el número de parados se haya recudido en más de 83.000 personas en junio, por tercer mes consecutivo, pero pidió no lanzar "las campanas al vuelo" porque, según adujo, se trata de datos "estacionales".
"No hay nada que nos confirme que estamos en el suelo de la crisis y mucho menos que estamos en proceso de reactivación hacia el crecimiento", manifestó Llamazares en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados.
El representante de IU ha valorado positivamente la bajada del desempleo en el mes de junio, si bien ha insistido en la necesidad de ser "prudentes", entre otras cosas porque, según indicó, las principales mejoras se producen en el sector servicios y en el de la construcción.
"INCOMPRENSIBLE" ACTITUD DEL GOBIERNO.
Con estos datos en la mano, Llamazares considera "incomprensible" que el Gobierno vaya a realizar un ajuste "duro" orientado únicamente al recorte "brusco" del gasto, lo que, a su juicio, acabará provocando una "recaída" de la economía y del empleo.
Como también lo es, según ha señalado, que el Ejecutivo se lance a "imponer" una "contrarreforma" laboral con "el desacuerdo" de los sindicatos, lo que puede traer consigo "mayor crispación y conflictividad social".
En este contexto, Llamazares ha emplazado al Gobierno a "tomar nota" de estos datos, a no dejarse llevar "por el pánico de los mercados" y a "retomar" la concertación social y la moderación del déficit público para facilitar la transición económica y la recuperación.