VITORIA, 2 (EUROPA PRESS)
El ex presidente de Vital, Gregorio Rojo, ha afirmado hoy que ha presentado su dimisión como máximo responsable de la caja "por el bien de la entidad" y espera que se cumpla "escrupulosamente" el acuerdo de gobernabilidad de cuatro años, que alcanzaron PNV y PSE.
Rojo ha realizado estas manifestaciones en una rueda de prensa en Vitoria, tras comunicar ayer que dimitía, después de que la Audiencia Provincial de Alava ratificar la nulidad de su nombramiento, al entender que se había excedido en el número de años de mandato.
"Me voy por el bien de la entidad, porque no soporto la obsesión de algunos para poner a la caja en una situación que no beneficia a la entidad", ha añadido.
En su comparecencia, ha asegurado que la gobernabilidad de la vital está "asegurada" y que ahora se iniciará el proceso habitual para cubrir la vacante.
En este sentido, ha recordado que existe un acuerdo de gobernabilidad de cuatro años, suscrito entre PNV y PSE, y espera que "se cumpla escrupulosamente y desde la buena fe que dio origen a ese pacto".
(Habrá ampliación)