Pekín, 12 jun (EFECOM).- Los ahorros de los consumidores chinos, que tradicionalmente gastan poco y guardan gran parte de sus ingresos en el banco, descendieron por segundo mes consecutivo en mayo, confirmando un cambio de actitud en la economía doméstica nacional, informó hoy la agencia estatal Xinhua.
Los depósitos de las familias chinas descendieron en 278.400 millones de yuanes en mayo, una cifra un 67 por ciento mayor que los 167.400 millones de yuanes de descenso en abril, primer mes en el que los ahorros chinos bajaron, según cifras publicadas hoy por el Banco Popular de China (central).
El descenso responde, según los analistas, a factores como la fiebre bursátil, animada por continuos máximos históricos en los parqués nacionales durante abril y mayo y que provocó que el número de cuentas de inversión en Bolsas chinas aumentara hasta los 100 millones.
Sin embargo, las cifras de ahorro podrían retornar a cifras anteriores a este furor inversor, ya que el 30 de mayo el Ministerio de Finanzas triplicó el impuesto sobre el comercio de acciones, lo que ayudó a que las Bolsas de Shanghai y Shenzhen se desplomaran y muchos inversores retiraran sus ahorros del mercado de valores. EFECOM
abc/pa/jj
Relacionados
- RSC.- La Fundación Holcim convoca por segundo año consecutivo sus Premios a la Construcción Sostenible en todo el mundo
- Bolsa chilena cae por segundo día consecutivo: 1,39 por ciento
- Ligero avance de la competitividad de España por segundo año consecutivo
- CAC sigue en ligera caída por segundo día consecutivo y pierde un 0,23%
- EL CAC-40 sigue en ligera caída por segundo día consecutivo y pierde un 0,23%