París, 31 may (EFECOM).- En Francia existen 1,12 millones de personas que tienen al menos dos empleos, según un estudio del Instituto Nacional de Estadísticas (INSEE) publicado hoy.
El fenómeno se debe a que los afectados tienen "salarios muy bajos y a una duración del empleo principal muy débil", según el documento, que señala que la cifra representa el 4,8 por ciento de la población activa.
De esa cantidad total, 343.000 personas tienen más de dos empleos, según el informe, que señala que entre 2003 y 2005 la población pluriempleada aumentó más rápidamente que el conjunto de los asalariados, aunque permanece como minoritaria.
El cuidado a personas ancianas o a niños con padres que trabajan y el empleado del hogar son los más habituales entre quienes tienen más de una ocupación remunerada.
El Gobierno francés apuesta por el desarrollo de esos servicios para luchar contra el paro y por eso en octubre pasado creó una Agencia Nacional que impulse ese tipo de actividades, para llegar a medio millón de empleos en el sector hasta finales de 2008.
La falta de títulos académicos es una característica entre quienes tienen más de un empleo, según el INSEE, que apunta asimismo que el diez por ciento son extranjeros. EFECOM
jgb/mdo