La Comisión Europea dio este jueves su visto bueno a 19 proyectos para la promoción de productos agrícolas a los que apoyará con un total de 30 millones de euros, de los que un millón irá a parar a organizaciones españolas que participan en alguna de las campañas.
BRUSELAS, 1 (EUROPA PRESS)
El presupuesto total supera los 60 millones en un periodo de tres años y estará cofinanciado al 50% entre la Unión Europea y los Estados miembros que participan, entre ellos España. Los fondos comunitarios ascenderán al 60% si las acciones están enfocadas al consumo de frutas y verduras en las escuelas.
El objetivo es difundir información y asegurar la promoción de productos europeos como la leche, la carne, las frutas y hortalizas, la miel, las flores, el lino, los alimentos ecológicos y las denominaciones protegidas.
El comisario de Agricultura, Dacian Ciolos, destacó la "calidad y diversidad incomparable" de los alimentos comunitarios y recordó que "en un mercado mundial cada vez más abierto, no basta con producir comida y bebida de excelente calidad". "Debemos esforzarnos para explicar a los consumidores los estándares y la calidad que la UE pone sobre la mesa", insistió.
España estará presente en dos de los 19 programas aceptados este jueves, uno para la promoción de frutas y verduras junto a Francia dotado con 4.224.622 euros a percibir en tres años y de los que 488.000 son para España.
Además, la asociación para la Promoción y Defensa de la Calidad y Seguridad Agroalimentaria (Prodecasa) recibirá 601.650 euros por participar en un programa conjunto con Francia para informar de frutas y verduras con denominación de origen, dotado con 1,2 millones en total.
Relacionados
- Economía/Agricultura.-Bruselas apoyará con 30 millones de euros la promoción de productos agrícolas europeos
- Economía/Agricultura.-Bruselas apoyará con 30 millones de euros la promoción de productos agrícolas europeos
- Economía.- Espinosa pide un mecanismo más sencillo para comprobar si Marruecos supera las cuotas de productos agrícolas
- UE.- Espinosa pide un mecanismo "más sencillo" para comprobar si Marruecos sobrepasa las cuotas de productos agrícolas
- Moscú y Rabat apuestan por aumentar el giro comercial de productos agrícolas