
Lleida, 30 jun (EFE).- Unas 700 personas, según los sindicatos CCOO y UGT, se han manifestado esta tarde por las calles de Lleida para mostrar su rechazo a la reforma laboral aprobada por el Gobierno.
La manifestación, bajo el lema "Contra la reforma laboral y los recortes sociales", ha transcurrido desde la plaza Víctor Siurana hasta la calle Francesc Macià, ante la sede de la Subdelegación del Gobierno en Lleida, donde los líderes sindicales han hecho sus parlamentos.
La secretaria general de la UGT de Lleida, Rosa Palau, ha recordado a Efe que esta protesta es uno de los actos previos a la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre, y ha criticado duramente el recorte de los derechos de los trabajadores que supone la reforma laboral.
"Después de tantos años de lucha para conseguir derechos para los trabajadores se ha abierto la puerta a que el empresario pueda chantajearlos en cuanto a salarios y horarios. Se ha lanzado un misil directamente contra la negociación colectiva. No es que estemos avisando de que viene el lobo, sino que los lobos ya están encima de los trabajadores", ha asegurado.
Relacionados
- Miles de trabajadores se manifiestan en Barcelona contra la reforma laboral
- Cerca de 400 personas protestan en la Plaza de España contra la reforma laboral en dos manifestaciones simultáneas
- Apenas 300 personas secundan la protesta contra la reforma laboral en Tarragona
- Cerca de 2.000 personas respaldan en Valladolid una sonora concentración en contra de la "agresiva" reforma laboral
- Miles de personas se movilizan en Santiago para rechazar la reforma laboral y el plan de ajuste del Gobierno