Madrid, 30 jun (EFE).- Los autobues de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) transportaron ayer, primer día de huelga sin servicios mínimos en Metro, un total de 2.092.000 viajeros en sus 217 líneas, 652.000 viajeros o un 45% más que el mismo día hace un año.
Fuentes de EMT indicaron que la demanda de ayer respecto a la de un día medio, como por ejemplo el martes 22 de junio de la semana pasada, sufrió un aumento de más de 500.000 viajeros, es decir un incremento del 36%.
Además, la página web de la EMT recibió ayer 108.000 visitas hasta el momento en que se colapsó la página -estado en el que permaneció gran parte de la jornada-, es decir, diez veces más que un día normal, cuando la visitan en torno a las 15.000 personas.
Por otro lado, el número de llamadas telefónicas a la oficina de atención al cliente recibió 2.100 llamadas, cuando en un día normal se reciben entre 200 y 300 llamadas, es decir entre 7 y 10 veces más.
Igualmente, el servicio de atención móvil -chaquetas verdes- que atienden en la calle se duplicó, con 54 agentes trabajando en las principales paradas e intercambiadores, agregaron las fuentes.