Madrid, 30 jun (EFE).- La Confederación Española de Organismos Amas de Casa y Consumidores y Usuarios (CEACCU) estudia plantear reclamaciones contra Metro de Madrid por los trastornos generados a los usuarios durante la huelga en el suburbano, conforme al principio de responsabilidad contractual indirecta.
La CEACCU ha publicado hoy un comunicado sobre la situación vivida por los usuarios de Metro ayer y hoy, jornadas de huelga en las que no se han respetado los servicios mínimos en el suburbano.
En el mismo explica que está estudiando la presentación de reclamaciones ante Metro por los trastornos causados a los madrileños "conforme al principio de responsabilidad contractual indirecta".
La CEACCU afirma que es necesaria "una regulación más precisa del derecho de huelga, en particular cuando afecte a servicios públicos esenciales", ya que "ningún derecho es absoluto, como tampoco lo es el derecho de huelga cuando colisiona con otros intereses legítimos".
Sostiene asimismo que es necesario poner en marcha "mecanismos procesales ágiles y preferentes que respondan con absoluta celeridad (en 24-48 horas) a los conflictos planteados con relación a la fijación de servicios mínimos por parte de las empresas".
En este sentido matiza que "carece de sentido obviamente la declaración de ilegalidad de unos servicios mínimos proclamada judicialmente meses después de la celebración de una huelga".
Relacionados
- Tomás Gómez responsabiliza a Aguirre de la huelga de Metro
- La Comunidad no pondrá en marcha el servicio de autobuses privados si se cumplen los servicios mínimos en Metro
- Huelga.- La Comunidad de Madrid insiste en que Metro negociará cuando los trabajadores abandonen la "ilegalidad"
- Madrid. toxo afirma que "los primeros afectados" por la huelga son los trabajadores de metro
- La Comunidad insiste en que Metro negociará cuando los trabajadores abandonen la "ilegalidad"