La demanda de energía eléctrica en la Península Ibérica ha ascendido a 20.415 gigavatios hora (GWh) en el mes de junio, lo que supone un incremento del 3,7% con respecto al mismo mes de 2009, anunció Red Eléctrica de España (REE).
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La demanda bruta ha crecido un 0,2% en junio. En los seis primeros meses del año el consumo eléctrico ha ascendido a 129.034 gigavatios hora (GWh), un 3,7% más que en el mismo periodo del año anterior y un 4,2% en términos brutos.
Durante el mes de junio la generación procedente de fuentes de energía renovable alcanzó el 34,5% de la producción total. Además, el 55% de la generación eléctrica del mes ha sido producida por tecnologías que no emiten CO2.
En los seis primeros meses del año la producción con fuentes de energía renovable ha representado el 40% de la producción total, frente al 28,8% de 2009.
En este semestre de 2010, la generación eólica ha sido el 16,4% y la hidráulica el 21,2%, mientras que en el mismo periodo del año anterior la producción eólica fue el 13,4% y la hidráulica el 13%.
(EUROPA PRESS ECONOMIA)
Relacionados
- Economía/Energía.- La demanda de energía eléctrica aumenta un 3,7% en junio
- Red eléctrica quiere que la incertidumbre que crea en el mercado el pacto de estado de energía se despeje cuanto antes
- Economía/Energía.- El Congreso creará una comisión de estudio para hacer "justa y realista" la tarifa eléctrica
- Economía/Energía.- El Congreso creará una comisión de estudio para hacer "justa y realista" la tarifa eléctrica
- La CHC destinará 425.600 euros a la contratación del suministro de energía eléctrica en sus dependencias