Cuatro trabajadores de Metro de Madrid fueron agredidos a primera hora de la mañana en las cocheras de trenes que la empresa tiene en Canillejas por un piquete informativo compuesto por unas 50 personas, informaron a Europa Press fuentes del suburbano.
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Los empleados han tenido que ser atendidos en la clínica de las cocheras por diversas contusiones y politraumatismos. A pesar de que la policía ha estado en la zona, no se han producido detenciones, según las mismas fuentes, que señalaron que el piquete también ha impedido el paso a técnicos e ingenieros a las instalaciones.
Tras conocer estos hechos, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, condenó "absolutamente la violencia de los piquetes" algo que, a su juicio, es "intolerable". Por ello, llamó a la responsabilidad a todos los sindicatos y a los trabajadores de Metro "en el sentido de que la ley aprobada por el Parlamento prevé que todos los empleados públicos tengan que bajarse el 5 por ciento".
"Esa Ley, es verdad que excluye a Renfe y a Adif, pero incluye a todas empresa públicas y por esa razón la Ley de la Comunidad de Madrid ha incluido a todas, a Metro, al Canal de Isabel II y a Telemadrid", apuntó la dirigente madrileña.
Aguirre manifestó que le parece "absolutamente intolerable" que los trabajadores de Metro, "no contentos con incumplir los servicios mínimos", algo que recordó que es "absolutamente ilegal", ahora los piquetes se estén dedicando a emplear "la violencia contra quienes quieren trabajar".
Relacionados
- Alonso dice que los trabajadores de Metro "tienen que respetar los servicios mínimos" y "atenerse a las leyes"
- Alonso (PSOE) dice que los trabajadores de Metro "tienen que respetar los servicios mínimos" y "atenerse a las leyes"
- (ampliación) los trabajadores de metro acuerdan cumplir los servicios mínimos, pero amenazan con un paro indefinido
- Cuatro empleados de Metro agredidos por un piquete cuando pretendían trabajar
- Consumo insta a los usuarios de Metro a que reclamen aunque no asegura la devolución del dinero del billete