- "No puedo aceptar en ningún caso que se tenga que parar una ciudad y se termine perjudicando al conjunto de los ciudadanos"
((AVISO: las imágenes para televisión de esta entrevista se distribuyen a través de la FORTA))
MADRID, 30 (SERVIMEDIA)
El presidente del Senado, Javier Rojo, afirmó este miércoles que "no es aceptable" que la huelga que mantienen los trabajadores del Metro de Madrid tenga paralizada la ciudad y aseguró que las consecuencias que está generando al resto de los ciudadanos tienen que "abrir un debate" sobre la necesidad de regular los servicios mínimos.
Durante un desayuno informativo en Servimedia, Rojo criticó que la protesta de los empleados del Metro contra el recorte salarial propuesto por la Comunidad de Madrid haya dejado sin transporte a más de dos millones de usuarios del suburbano.
"Yo puedo entender parte de lo que dicen pero no puedo aceptar en ningún caso que se tenga que parar una ciudad y se termine perjudicando al conjunto de los ciudadanos. No me parece que eso tenga ninguna lógica", dijo.
Rojo apuntó que "lo deseable sería que no hubiese que regular" los servicios mínimos de una huelga porque "el sentido comun, la inteligencia y también el sentido de servicio" deberían permitir un equilibrio.
Sin embargo, apuntó que en el caso del Metro de Madrid no se han cumplido esos requisitos y, dado que el servicio que prestan los conductores es muy transversal, se ha acabado por perjudicar "al conjunto de la sociedad" al no cumplir unos servicios mínimos.
Por eso, se mostró convencido de que en el futuro "habrá un debate sobre esta cuestión" y, por lo tanto, "algo tendremos que hacer" cuando el debate sobre la regulación de los servicios mínimos se ponga sobre la mesa.
"No cabe duda de que se abrirá un debate sobre esta cuestión. Esta situación abrirá un debate sobre qué hacer en una situación similar, donde verdaderamente tiene que haber unos mínimos de normas para que, entendiendo la reivindicación de los trabahadores, no sea que decidan por todos y haya muchos trabajadores que no puedan ir a sus puestos de trabajo", añadió.
Frente el derecho de huelga reconocido en la Constitución, el presidente del Senado sacó a relucir que los ciudadanos que sufren las consecuencias del paro de Metro "también tienen derecho a tener un servicio público que por cierto pagamos" entre todos a través de los impuestos.
(SERVIMEDIA)
30-JUN-10
PAI
Relacionados
- (avance) madrid. los trabajadores de metro acuerdan cumplir los servicios mínimos el jueves y el viernes
- Economía.- Los trabajadores de Metro proseguirán los paros, pero respetarán los servicios mínimos mañana y pasado
- Los trabajadores de Metro aprueban respetar los servicios mínimos mañana y el viernes
- Los trabajadores de Metro respetarán los servicios mínimos jueves y viernes
- El comité de huelga de Metro propone servicios mínimos para mañana y el viernes